La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
TEATRO COMUNITARIO EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES
Este sábado 27 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Nachman nos visitarán los integrantes de "La Celebración", experiencia de Teatro Comunitario que este año se lleva a cabo en Estación Camet. Además, veremos un documental realizado en Chapadmalal durante la realización de "La Celebración" durante la temporada 2013 en esa localidad. ¡Los esperamos!
domingo, 7 de septiembre de 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
¡¡¡HORARIO ESPECIAL: 16.45 HS.!!!
SALA NACHMAN - TEATRO AUDITORIUM.
¡DOBLE ENCUENTRO CON VARIAS VISITAS!
Este sábado
13 de septiembre en el horario especial de las 16.45 hs. la Escuela de Espectadores de Mar del Plata tendrá un doble encuentro.
A las 16.45 hs. visitará la Escuela el actor, director
y dramaturgo EMILIANO DIONISI para
referirse a su visita a la ciudad de Mar del Plata con su obra “Romeo
y Julieta de bolsillo”.
Luego,
a partir de las 17.30 hs., estarán
presentes el director ALBERTO FELIX
ALBERTO, la Secretaria
de Turismo y Cultura de Gral. Alvarado MARÍA
EUGENIA BOVE y el Director de Cultura de Gral. Alvarado MARTÍN VERA. Conversaremos sobre el
interesante proyecto del director en Mar del Sud y sobre el movimiento cultural
en Miramar y en Gral. Alvarado.
En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a
cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo
Mascareño.
Con una frecuencia
quincenal, las actividades se desarrollan los días sábados a las 17 hs. en el
Teatro Auditorium. No se requiere inscripción previa. El ingreso es libre y
gratuito.
La Escuela de Espectadores de Mar del Plata contó en 2013 con más de un
centenar de inscriptos provenientes de las más diversas disciplinas, dado que
se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad sin requisitos de
estudios específicos previos. El interés que despertó la iniciativa en la
ciudad, la posiciona como una de las Escuelas de Espectadores con mayor
injerencia en su comunidad.
La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar
los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo
entre el público y los representantes de las artes escénicas.
La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está dirigida por el prestigioso
crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el
año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de
400 inscriptos.
Siguiendo el modelo
porteño se fundaron en los últimos años, las sedes de México DF (2004),
Montevideo (2006), Santiago de Chile (2008), Mar del Plata (2011) y La Paz - Bolivia (2012), Sao
Paulo - Brasil (2013), Medellín – Colombia (2013), Barcelona – España (2014).
El objetivo de este
singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda
discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes
escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida
las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.
martes, 26 de agosto de 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO: SÁBADO 30 DE AGOSTO
Nos
encontraremos éste sábado 30 de agosto
A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280). Nos visitarán los investigadores académicos integrantes del GIE (Grupo de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional
de Mar del Plata): BEATRIZ SANCHEZ DISTASIO, NICOLÁS LUIS FABBIANI, MARIA TERESA BRUTOCAO, y GABRIEL CABREJAS con quienes conversaremos
sobre la actividad de este grupo de notable prestigio cuya tarea es esencial en
el análisis de la historia y el presente de la identidad del teatro
marplatense.
GRILLA DE PRÓXIMOS CONTENIDOS Y OBRAS A ANALIZAR:
* “Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
* "Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con
difrección de Viviana Ruíz.
* La poética de Guillermo Yanícola a través de
sus obras “Caminat”, “Esperame
en el cielo” (con Carina Zelaschi) y “Fausto y la sed”.
* “Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín.
* “El escapista” última creación del Grupo La Rosa de Cobre. (Próximas
funciones: 23 de agosto y 6 de septiembre. Teatro Cuatro Elementos Espacio
Teatral – Alberti 2746).
* “En lo más lejos del mar” con dirección
de Silvia de Urquia. (Próximas funciones: 6/9, 4/10 y 1/11, 22 hs. Teatro El
Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
* “La
Celebración ”. Acontecimiento de Teatro Comunitario
que se lleva cabo, este año, en Estación Camet.
* “Una tarde, una plaza” con dirección de Pedro Benítez.
(Reposición a confirmar en los últimos meses del año)
* Pepe García: Teatro de títeres y el desafío de crear
para los niños de la mano de un referente indiscutido.
* Alberto Félix Alberto, María Eugenia Bove, Martín Vera:
el Teatro y la Cultura
producida en Miramar y Mar del Sud.
* Mario Gallina: la tarea incansable del gran
investigador miramarense.
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
martes, 12 de agosto de 2014
GPS DE NOTICIAS - AGOSTO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos éste sábado 16 de agosto A LAS 17 HS. en
GRILLA DE PRÓXIMOS CONTENIDOS Y OBRAS A ANALIZAR:
* “Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
* "Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con difrección de Viviana Ruíz.
* La poética de Guillermo Yanícola a través de sus obras “Caminat”, “Esperame en el cielo” (con Carina Zelaschi) y “Fausto y la sed”.
* “Crónicas de un comediante” de Manuel Santos Iñurrieta, con Esteban Padín.
* “El escapista” última creación del Grupo
* “En lo más lejos del mar” con dirección de Silvia de Urquia. (Próximas funciones: 6/9, 4/10 y 1/11, 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
* “
* “Una tarde, una plaza” con dirección de Pedro Benítez. (Reposición a confirmar en los últimos meses del año)
* Pepe García: Teatro de títeres y el desafío de crear para los niños de la mano de un referente indiscutido.
* GIE: el trabajo académico del Grupo de Investigaciones Estéticas de
* Alberto Félix Alberto, María Eugenia Bove, Martín Vera: el Teatro y
* Mario Gallina: la tarea incansable del gran investigador miramarense.
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
sábado, 19 de julio de 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO
El
próximo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata será el sábado
16 de agosto a las 17 hs. Sala Nachman (Teatro Auditorium). Ingreso libre. ¡Los
esperamos!
miércoles, 9 de julio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JULIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos
encontraremos éste sábado 12 de julio
A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280). Nos visitarán los coreógrafos ELISABETH ANTONUCCI, BRUNO
GARCÍA, y GERMÁN MARINA, quienes se
referirán a sus trabajos individuales, al Ciclo MARDELDANZA que se lleva
a cabo en el Teatro Auditórium y a la intensa y nutrida actividad del mundo de
la danza en la ciudad.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con
difrección de Viviana Ruíz.
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próxima función: 12 de julio 21.00
hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: último sábado de
julio. Sala Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
sábado, 21 de junio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos
encontraremos el próximo sábado 28
de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo
2280). Nos visitarán el actor y director HÉCTOR RODRÍGUEZ BRUSSA y la actriz y directora MARÍA DE LAS
VICTORIAS GARIBALDI, responsables del Teatro Poquelín, con quienes conversaremos sobre la labor
incansable de este colectivo teatral que recorre todo el país con sus
producciones. Además, analizaremos las obras “Pasión y muerte de Gauchito Gil”
y “Anita Garibaldi”.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 21 de junio 22 hs.
Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675 y 28 de junio 21 hs. Sala Nachman).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con
difrección de Viviana Ruíz.
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y
12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: 28 de junio. Sala
Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
miércoles, 4 de junio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 7 de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280). Nos visitarán el actor y director DANIEL LAMBERTINI y
el elenco de su última obra “La Luna de Federico”.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 6 y 20 de junio 22 hs.
Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
"Muerte accidental de un
anarquista" de Darío
Fo con difrección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 7,
14 y 21 de junio 22.00 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y
12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función:
28 de junio. Sala Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
martes, 20 de mayo de 2014
PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO 2014
Luego de los encuentros especiales de verano, la Escuela de Espectadores retoma sus actividades este sábado 24 de mayo a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Se analizará la obra "Bajo una luz marina" con la presencia de su elenco. Ingreso libre. No se requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!
domingo, 2 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)