La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.
sábado, 19 de julio de 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO
El
próximo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata será el sábado
16 de agosto a las 17 hs. Sala Nachman (Teatro Auditorium). Ingreso libre. ¡Los
esperamos!
miércoles, 9 de julio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JULIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos
encontraremos éste sábado 12 de julio
A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280). Nos visitarán los coreógrafos ELISABETH ANTONUCCI, BRUNO
GARCÍA, y GERMÁN MARINA, quienes se
referirán a sus trabajos individuales, al Ciclo MARDELDANZA que se lleva
a cabo en el Teatro Auditórium y a la intensa y nutrida actividad del mundo de
la danza en la ciudad.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con
difrección de Viviana Ruíz.
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próxima función: 12 de julio 21.00
hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: último sábado de
julio. Sala Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
sábado, 21 de junio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos
encontraremos el próximo sábado 28
de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo
2280). Nos visitarán el actor y director HÉCTOR RODRÍGUEZ BRUSSA y la actriz y directora MARÍA DE LAS
VICTORIAS GARIBALDI, responsables del Teatro Poquelín, con quienes conversaremos sobre la labor
incansable de este colectivo teatral que recorre todo el país con sus
producciones. Además, analizaremos las obras “Pasión y muerte de Gauchito Gil”
y “Anita Garibaldi”.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 21 de junio 22 hs.
Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675 y 28 de junio 21 hs. Sala Nachman).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con
difrección de Viviana Ruíz.
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y
12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: 28 de junio. Sala
Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
miércoles, 4 de junio de 2014
GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 7 de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280). Nos visitarán el actor y director DANIEL LAMBERTINI y
el elenco de su última obra “La Luna de Federico”.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y
dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 6 y 20 de junio 22 hs.
Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
"Muerte accidental de un
anarquista" de Darío
Fo con difrección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 7,
14 y 21 de junio 22.00 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
“Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel
Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y
12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función:
28 de junio. Sala Payró).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la
temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
martes, 20 de mayo de 2014
PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO 2014
Luego de los encuentros especiales de verano, la Escuela de Espectadores retoma sus actividades este sábado 24 de mayo a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Se analizará la obra "Bajo una luz marina" con la presencia de su elenco. Ingreso libre. No se requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!
domingo, 2 de marzo de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
GPS DE NOTICIAS N° 3 – FEBRERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
TERCER ENCUENTRO DEL AÑO:
VIERNES 21 DE FEBRERO 19.00 HS.
EN EL TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (BOLIVAR 3675)
DIALOGAREMOS CON LA DIRECTORA Y ACTRIZ
VIVIANA RUIZ
Y ENTREGAREMOS EL DIPLOMA DEL
“PREMIO DEL ESPECTADOR”
VOTADO POR LOS ALUMNOS DELA ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR
DEL PLATA
VOTADO POR LOS ALUMNOS DE
A LA OBRA
“BODAS DE SANGRE”
DIRIGIDA POR ANTONIO MÓNACO Y REALIZADA
POR EL GRUPO DE TEATRO DELA UNIVERSIDAD.
POR EL GRUPO DE TEATRO DE
En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos
encontraremos el VIERNES 21 de FEBRERO A LAS 19.00 HS. en el TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (Bolívar 3675).
En este tercer encuentro del año
dialogaremos con la directora y actriz VIVIANA RUIZ, quien se referirá a su
extensa trayectoria y la historia de su teatro El Séptimo Fuego, una de las
salas de mayor producción y prestigio de la ciudad.
Además, entregaremos el diploma del
Premio del Espectador a la obra “Bodas de
sangre” de Federico García Lorca, dirigida por Antonio Mónaco y realizada
por el Grupo de Teatro de la
Universidad.
PRÓXIMOS
TÍTULOS A ANALIZAR:
* "Bajo una luz marina". Basado en textos de Raymond
Carver. (Sábados 22 hs. Espacio Cuatro Elementos - Alberti 2746)
* "Las suplicantes" Espectáculo de danza teatro basado
en el texto dramático de Esquilo. (Domingos 23 hs. Teatro La Bancaria - San Luis 2069)
* "Fausto y la sed". Aproximación libre al mito del
Fausto. (Miércoles 21.30 hs. Espacio La Bicicleta - Falucho 4466) (ULTIMAS DOS SEMANAS DE
FUNCIONES)
LOCALIDADES
CON DESCUENTO:
Contamos con localidades bonificadas (2x1)
para ver "La luna de Federico"
de Daniel Lambertini (basada en la obra de Federico García Lorca). Sábados
y domingos 21.30 hs. Teatro El Caldero (España 2031).
CANALES
DE CONTACTO.
FACEBOOK:
Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
domingo, 2 de febrero de 2014
GPS DE NOTICIAS N° 2 – FEBRERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
SEGUNDO ENCUENTRO:
VIERNES 7 DE FEBRERO 19.00 HS.
CONVERSAREMOS CON DOS GRANDES ACTRICES:
ANA MARÍA CORES
(PROTAGONISTA DE “EL CONVENTILLO DE
LA PALOMA ”)
Y
EMMA BURGOS
(PROTAGONISTA DE “ESTRELLA NEGRA”)
En el marco del
Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES
7 de FEBRERO A
LAS 19.00 HS. en
el CAFÉ
TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
En este segundo
encuentro del año dialogaremos con dos grandes y prestigiosas actrices: ANA
MARÍA CORES (protagonista del suceso del Teatro Nacional Cervantes “El conventillo de la Paloma ”) y EMMA BURGOS
(protagonista en el Teatro Auditorium de “Estrella
Negra”).
Será un encuentro
de lujo para conversar sobre el notable trabajo de estas dos grandes artistas
de extensa trayectoria. ANA MARÍA CORES
es una de las máximas intérpretes de la comedia musical en la Argentina , ha trabajado tanto
en teatro para adultos como para niños y ha obtenido innumerables premios,
entre ellos el Trinidad Guevara. Su versatilidad le permite transitar con igual
solvencia tanto el teatro musical como las obras de texto. De destacada
participación en innumerables trabajos televisivos, teatrales y cinematográficos,
hoy interpreta a La Paloma en el más
popular de los sainetes escritos por Alberto Vaccarezza, cosechando ovaciones
en cada una de las funciones. “El
conventillo de la Paloma ”
dirigido por Santiago Doria transita
su cuarta temporada y es una de las obras más vistas en toda la historia del
Teatro Nacional Cervantes.
EMMA BURGOS es una de las más
destacadas artistas de la ciudad de Mar del Plata. En la actual temporada
interpreta un unipersonal de gran compromiso escénico: “Estrella Negra” dirigida por Marcelo
Marán. Ha transitado los escenarios de la ciudad con textos como “Según Zicka” o clásicos como “Made in Lanús”. Su presencia escénica
le otorga una personalidad única siendo una de las intérpretes más reconocidas
de la ciudad.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
* “Bajo
una luz marina” inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver
con dirección de Adrián Canale. (Sábados
22.00 hs. ESPACIO CUATRO ELEMENTOS, Alberti 2746).
CANALES DE
CONTACTO.
FACEBOOK:
Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
miércoles, 22 de enero de 2014
GPS DE NOTICIAS – ENERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
PRIMER ENCUENTRO: VIERNES 24 DE ENERO 19.30 HS.
¡CON LA PRESENCIA DEL PRESTIGIOSO CRÍTICO E INVESTIGADOR
DR. JORGE DUBATTI,
CREADOR DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES!
En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES 24 de ENERO A LAS 19.30 HS. en el CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
Nos visitará el prestigioso crítico e investigador DR. JORGE DUBATTI, creador de la Escuela de Espectadores, iniciativa nacida en Buenos Aires en el año 2001 y que hoy cuenta con sedes en diversas ciudades del mundo. JORGE DUBATTIes uno de los más destacados especialistas en teatro. Autor de numerosos ensayos, su corpus académico y sus investigaciones son reconocidos a nivel internacional. Autor, entre otros volúmenes, de “El Convivio Teatral”, “El Teatro Teatra”, “Filosofía del Teatro”, y “El Teatro Laberinto”, obras fundamentales en materia de investigación teatral.
JORGE DUBATTI recorre el país y el mundo ofreciendo anualmente conferencias, clases y seminarios sobre diversas cuestiones que atañen a la teoría y la praxis teatral, siendo un reconocido especialista en el análisis de los públicos y la formación de espectadores a partir de su notable Escuela que, en Buenos Aires, cuenta con casi un millar de alumnos inscriptos.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
* “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccarezza, protagonizada por Ana María Cores y Claudio García Satur, entre otros intérpretes. (Martes a domingos en el Teatro Mar del Plata).
* “Estrella Negra” de Adriana Genta, protagonizada por Emma Burgos y dirigida por Marcelo Marán. (Sábados y domingos 22.30 hs. Sala Nachman, Teatro Auditórium).
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
martes, 17 de diciembre de 2013
VERANO 2014
La Escuela de Espectadores realizará tres encuentros especiales durante la temporada de verano 2014.
Los mismos se llevarán a cabo los días viernes 24 de enero, viernes 7 de febrero y viernes 21 de febrero, a las 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Ingreso Libre. ¡Los esperamos!
Los mismos se llevarán a cabo los días viernes 24 de enero, viernes 7 de febrero y viernes 21 de febrero, a las 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Ingreso Libre. ¡Los esperamos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)