La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.

martes, 17 de diciembre de 2013

VERANO 2014

La Escuela de Espectadores realizará tres encuentros especiales durante la temporada de verano 2014. 
Los mismos se llevarán a cabo los días viernes 24 de enero, viernes 7 de febrero y viernes 21 de febrero, a las 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Ingreso Libre. ¡Los esperamos!

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO!

Nos encontraremos este sábado 14 de diciembre A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).

Nos visitarán los actores y director de la obra de Carlos Pais “Días eternos”: ALEJANDRO BOCCA, FACUNDO PIRUZANTO, MARCELO MARASTONI Y  MARCELO CAÑETE.

Además, realizaremos un resumen de los contenidos teóricos vistos durante el año y se llevará a cabo la votación del PREMIO DEL ESPECTADOR.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Fausto y la sed” de Guillermo Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta, Falucho 4466)

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

jueves, 14 de noviembre de 2013

GPS DE NOTICIAS - NOVIEMBRE 2013 (TERCERA ACTUALIZACIÓN)

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA
TEATRO AUDITORIUM 
CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 30 de noviembre A LAS 17 HS. en la SALA BODEGA DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).

Nos visitarán los integrantes del Grupo HAZMEREIR, quienes nos adelantarán sus últimas creaciones y las novedades con respecto a la próxima edición del FESTIVAL DE CIRCO.

Además, veremos algunos tópicos teóricos y organizaremos la votación del PREMIO DEL ESPECTADOR.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

* “Mades Medus” 
de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).

* "Días eternos" 
de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 7 de diciembre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche - La Bancaria - San Luis 2069)

* “Fausto y la sed” de Guillermo Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta, Falucho 4466)

PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante el Ciclo 2013. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GPS DE NOTICIAS - NOVIEMBRE 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos este sábado 9 de noviembre EN EL HORARIO ESPECIAL DE LAS 20 HS. en la SALA ADRIANA FERRAGINE DE LA 9° FERIA DEL LIBRO "MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA" que se desarrollará en el tradicional predio montado en la Plaza Mitre. 


Analizaremos la obra "Caí al mar" escrita por Olivia Diab y basada en textos de Silvina Ocampo.
Nos acompañarán la directora CLAUDIA MOSSO y las actrices ROSIE ÁLVAREZ, CECILIA LEONARDI, y CECILIA MESIAS.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

“Mades Medus” de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego, Bolivar 3675).

"Días eternos" de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 7 de diciembre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche - La Bancaria - San Luis 2069).

“Fausto y la sed” de Guillermo Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta, Falucho 4466).


PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante el Ciclo 2013. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.


CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en la próxima clase. 


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

martes, 22 de octubre de 2013

NOVIEMBRE EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES


PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 2 de noviembre EN EL HORARIO ESPECIAL DE LAS 19 HS. en CUATRO ELEMENTOS ESPACIO TEATRAL (Alberti 2746). Analizaremos la obra "El soplón de Dios" de y por Freddy Virgolini.
"El soplón de Dios" se presentará nuevamente éste sábado 26 de octubre a las 22 hs. en Cuatro Elementos Espacio Teatral.

En este encuentro también nos visitará la narradora Silvia Ferragine para anticiparnos la nueva edición de las Jornadas de Narración Oral que se llevarán a cabo en Mar del Plata.


PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

“Fausto y la sed”
 de Guillermo Yanícola. 

"Días eternos" 
de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 26 de octubre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche - La Bancaria - San Luis 2069)

“Caí al mar”
 de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección:Claudia Moss.

“Mades Medus” 
de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).


FERIA DEL LIBRO "MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA".
Como todos los años, la Escuela de Espectadores realizará uno de sus encuentros del mes de noviembre en la tradicional Feria del Libro. Esta vez, será el sábado 9 de noviembre en el horario especial de las 20 hs. en la Sala Adriana Ferragine ubicada en la Plaza Mitre (Av. Colón y Mitre).


CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


miércoles, 16 de octubre de 2013

GPS DE NOTICIAS - OCTUBRE 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos éste sábado 19 de octubre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Analizaremos la obra "Solonauta" de y por José Minuchin, dirigida por María Rosa Frega. Contaremos con la presencia de José Minuchin con quien analizaremos su último material.
 
"Solonauta" se presentará nuevamente éste sábado en el Espacio Teatral Cuatro Elementos. Los integrantes de la Escuela cuentan con descuento en las localidades presentando la credencial. 


PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

“Fausto y la sed”
 de Guillermo Yanícola. (Próximas funciones: viernes 18 y sábado 19 de octubre, 21.00 hs. Espacio La Bicicleta, Falucho 4466).

"Días eternos" 
de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 26 de octubre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche - La Bancaria - San Luis 2069)

“Caí al mar”
 de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección:Claudia Moss

“El soplón de Dios”
 de y por Freddy Virgolini.

“Mades Medus” 
de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).


FERIA DEL LIBRO "MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA".
Como todos los años, la Escuela de Espectadores realizará uno de sus encuentros del mes de noviembre en la tradicional Feria del Libro. Esta vez, será el sábado 9 de noviembre en el horario especial de las 20 hs. en la Sala Adriana Ferragine ubicada en la Plaza Mitre (Av. Colón y Mitre).


CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


sábado, 21 de septiembre de 2013

"SOLONAUTA"

El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium analizaremos "Solonauta" escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por María Rosa Frega. Ingreso libre. ¡Los esperamos!

miércoles, 21 de agosto de 2013

GPS DE NOTICIAS N° 7

GPS DE NOTICIAS N° 07/2013- SEPTIEMBRE

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 14 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar “La rosa de cobre, el secuestro de Roberto Arlt”, de Federico Polleri, con dirección de Manuel Santos Iñurrieta.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR.

·        “Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección: Claudia Mosso. Próxima función: sábado 28 de septiembre a las 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746). Los integrantes de la Escuela de Espectadores cuentan con una promoción en el valor de las entradas (2x1 presentando credencial).

·        “El soplón de Dios” de y por Freddy Virgolini. Próxima función con fecha a confirmar.

·        “Mades Medus” de María Teresa Zuñiga y dirección de Viviana Ruíz. Próxima función con fecha a confirmar en septiembre.

·        “Solonauta” de y por José Minuchin. Dirección: María Rosa Frega. Próximas funciones: sábado 31 de agosto y sábado 14 de septiembre, 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


martes, 30 de julio de 2013

GPS DE NOTICIAS N° 6 - AGOSTO 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO.

NOS VISITARÁN ANTONIO VACAREZZA
(NIETO DE ALBERTO VACAREZZA), TEATRANTES,
Y EL ELENCO DE “EL CONVENTILLO DEL GAVILÁN”.

Nos encontraremos este sábado 3 de agosto a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar el sainete de Alberto Vacarezza “El conventillo del Gavilán”, cuya exitosa puesta en Mar del Plata es dirigida por  Teatrantes.

   “El conventillo del Gavilán” se presenta todos los domingos a las 18.30 hs. en el Teatro Güemes (Güemes 2955). Los integrantes de la Escuela de Espectadores cuentan con una promoción en el valor de las entradas (2x1 presentando credencial).

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR.

·         “Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección: Claudia Mosso. Próximas funciones: sábado 10 de agosto y sábado 28 de septiembre a las 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “El soplón de Dios” de y por Freddy Virgolini. Próxima función: domingo 18 de agosto, 20.00 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “Mades Medus” de María Teresa Zuñiga y dirección de Viviana Ruíz. El Séptimo Fuego (Bolivar 3675).

·         “Solonauta” de y por José Minuchin. Dirección: María Rosa Frega. Próximas funciones: sábado 31 de agosto y sábado 14 de septiembre, 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)” de Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta.

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


sábado, 20 de julio de 2013

TEATRANTES Y EL NIETO DE ALBERTO VACAREZZA VISITAN LA ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA

El próximo encuentro de la Escuela será el sábado 3 de agosto a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Analizaremos "El conventillo del Gavilán" de Alberto Vacarezza, con la presencia de Teatrantes, directores de esta puesta, el elenco y la visita de Antonio Vacarezza, nieto del autor. Ingreso libre. ¡Los esperamos!