La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.

martes, 12 de agosto de 2014

GPS DE NOTICIAS - AGOSTO 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO.

Nos encontraremos éste sábado 16 de agosto A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280). Nos visitará el prolífico autor, director y actor MARIO CARNEGLIA, con quien conversaremos sobre sus últimas creaciones escénicas: De justos y jueces, El último día de Pedro Pablo Palacios, Esperando al cocodrilo, Hipotecados.

GRILLA DE PRÓXIMOS CONTENIDOS Y OBRAS A ANALIZAR:

* “Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).

* "Muerte accidental de un anarquista" 
de Darío Fo con difrección de Viviana Ruíz. 

* La poética de Guillermo Yanícola a través de sus obras “Caminat”,
“Esperame en el cielo” (con Carina Zelaschi) y “Fausto y la sed”.

* “Crónicas de un comediante”
de Manuel Santos Iñurrieta, con Esteban Padín.

* “El escapista”
última creación del Grupo La Rosa de Cobre. (Próximas funciones: 23 de agosto y 6 de septiembre. Teatro Cuatro Elementos Espacio Teatral – Alberti 2746).

* “En lo más lejos del mar”
con dirección de Silvia de Urquia. (Próximas funciones: 6/9, 4/10 y 1/11, 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).

* “La Celebración”.
Acontecimiento de Teatro Comunitario que se lleva cabo, este año, en Estación Camet.

* “Una tarde, una plaza”
con dirección de Pedro Benítez. (Reposición a confirmar en los últimos meses del año)

* Pepe García: Teatro de títeres y el desafío de crear para los niños de la mano de un referente indiscutido.

* GIE: el trabajo académico del Grupo de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

* Alberto Félix Alberto, María Eugenia Bove, Martín Vera: el Teatro y la Cultura producida en Miramar y Mar del Sud.

* Mario Gallina:
la tarea incansable del gran investigador miramarense.


PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

sábado, 19 de julio de 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata será el sábado 16 de agosto a las 17 hs. Sala Nachman (Teatro Auditorium). Ingreso libre. ¡Los esperamos!

miércoles, 9 de julio de 2014

GPS DE NOTICIAS - JULIO 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos éste sábado 12 de julio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280). Nos visitarán los coreógrafos ELISABETH ANTONUCCI, BRUNO GARCÍA, y GERMÁN MARINA, quienes se referirán a sus trabajos individuales, al Ciclo MARDELDANZA que se lleva a cabo en el Teatro Auditórium y a la intensa y nutrida actividad del mundo de la danza en la ciudad.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y dirección de Viviana Ruíz. (Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con difrección de Viviana Ruíz. 
 “Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próxima función: 12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: último sábado de julio. Sala Payró).

PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

sábado, 21 de junio de 2014

GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el próximo sábado 28 de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280). Nos visitarán el actor y director HÉCTOR RODRÍGUEZ BRUSSA y la actriz y directora MARÍA DE LAS VICTORIAS GARIBALDI, responsables del Teatro Poquelín, con quienes conversaremos sobre la labor incansable de este colectivo teatral que recorre todo el país con sus producciones. Además, analizaremos las obras “Pasión y muerte de Gauchito Gil”  y “Anita Garibaldi”.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 21 de junio 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675 y 28 de junio 21 hs. Sala Nachman).
"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con difrección de Viviana Ruíz. 
 “Caminat” de Guillermo Yanícola.
“Crónicas de un comediante” de Manuel Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y 12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).
Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: 28 de junio. Sala Payró).

PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp

miércoles, 4 de junio de 2014

GPS DE NOTICIAS - JUNIO 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 7 de junio A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280). Nos visitarán el actor y director DANIEL LAMBERTINI y el elenco de su última obra La Luna de Federico”.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

“Variaciones Meyerhold” de Eduardo Tato Pavlovsky y dirección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 6 y 20 de junio 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).

"Muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo con difrección de Viviana Ruíz. (Próximas funciones: 7, 14 y 21 de junio 22.00 hs. Teatro El Séptimo Fuego – Bolivar 3675).

 “Caminat” de Guillermo Yanícola.

“Crónicas de un comediante” de Manuel Santos Iñurrieta, con Esteban Padín. (Próximas funciones: 21 de junio y 12 de julio 21.00 hs. Sala Nachman, Teatro Auditorium).

Ciclo Mar del Danza. (Próxima función: 28 de junio. Sala Payró).


PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante la temporada. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a realizarse en el mes de diciembre.


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata

TWITTER: @espectadoresmdp

martes, 20 de mayo de 2014

PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO 2014

Luego de los encuentros especiales de verano, la Escuela de Espectadores retoma sus actividades este sábado 24 de mayo a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Se analizará la obra "Bajo una luz marina" con la presencia de su elenco. Ingreso libre. No se requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!

domingo, 2 de marzo de 2014

viernes, 14 de febrero de 2014

GPS DE NOTICIAS N° 3 – FEBRERO 2014

CICLO DE VERANO 2014.

TERCER ENCUENTRO DEL AÑO:
VIERNES 21 DE FEBRERO 19.00 HS.
EN EL TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (BOLIVAR 3675)

DIALOGAREMOS CON LA DIRECTORA Y ACTRIZ
VIVIANA RUIZ

Y ENTREGAREMOS EL DIPLOMA DEL
“PREMIO DEL ESPECTADOR”
VOTADO POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA
A LA OBRA “BODAS DE SANGRE”
DIRIGIDA POR ANTONIO MÓNACO Y REALIZADA
POR EL 
GRUPO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD.

En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos el VIERNES 21 de FEBRERO A LAS 19.00 HS. en el TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (Bolívar 3675).

En este tercer encuentro del año dialogaremos con la directora y actriz VIVIANA RUIZ, quien se referirá a su extensa trayectoria y la historia de su teatro El Séptimo Fuego, una de las salas de mayor producción y prestigio de la ciudad.
Además, entregaremos el diploma del Premio del Espectador a la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, dirigida por Antonio Mónaco y realizada por el Grupo de Teatro de la Universidad.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

* "Bajo una luz marina". Basado en textos de Raymond Carver. (Sábados 22 hs. Espacio Cuatro Elementos - Alberti 2746) 

* "Las suplicantes" Espectáculo de danza teatro basado en el texto dramático de Esquilo. (Domingos 23 hs. Teatro La Bancaria - San Luis 2069)

* "Fausto y la sed". Aproximación libre al mito del Fausto. (Miércoles 21.30 hs. Espacio La Bicicleta - Falucho 4466) (ULTIMAS DOS SEMANAS DE FUNCIONES)


LOCALIDADES CON DESCUENTO:
Contamos con localidades bonificadas (2x1) para ver "La luna de Federico" de Daniel Lambertini (basada en la obra de Federico García Lorca). Sábados y domingos 21.30 hs. Teatro El Caldero (España 2031).

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp

domingo, 2 de febrero de 2014

GPS DE NOTICIAS N° 2 – FEBRERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.

SEGUNDO ENCUENTRO:
VIERNES 7 DE FEBRERO 19.00 HS.

CONVERSAREMOS CON DOS GRANDES ACTRICES:
ANA MARÍA CORES
(PROTAGONISTA DE “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA)
Y
EMMA BURGOS
(PROTAGONISTA DE “ESTRELLA NEGRA”)

En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES 7 de FEBRERO A LAS 19.00 HS. en el CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
En este segundo encuentro del año dialogaremos con dos grandes y prestigiosas actrices: ANA MARÍA CORES (protagonista del suceso del Teatro Nacional Cervantes “El conventillo de la Paloma) y EMMA BURGOS (protagonista en el Teatro Auditorium de “Estrella Negra”).

Será un encuentro de lujo para conversar sobre el notable trabajo de estas dos grandes artistas de extensa trayectoria. ANA MARÍA CORES es una de las máximas intérpretes de la comedia musical en la Argentina, ha trabajado tanto en teatro para adultos como para niños y ha obtenido innumerables premios, entre ellos el Trinidad Guevara. Su versatilidad le permite transitar con igual solvencia tanto el teatro musical como las obras de texto. De destacada participación en innumerables trabajos televisivos, teatrales y cinematográficos, hoy interpreta a La Paloma en el más popular de los sainetes escritos por Alberto Vaccarezza, cosechando ovaciones en cada una de las funciones. “El conventillo de la Palomadirigido por Santiago Doria transita su cuarta temporada y es una de las obras más vistas en toda la historia del Teatro Nacional Cervantes.

EMMA BURGOS es una de las más destacadas artistas de la ciudad de Mar del Plata. En la actual temporada interpreta un unipersonal de gran compromiso escénico: “Estrella Negra” dirigida por Marcelo Marán. Ha transitado los escenarios de la ciudad con textos como “Según Zicka” o clásicos como “Made in Lanús”. Su presencia escénica le otorga una personalidad única siendo una de las intérpretes más reconocidas de la ciudad.


PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

* “Bajo una luz marina” inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver con  dirección de Adrián Canale. (Sábados 22.00 hs. ESPACIO CUATRO ELEMENTOS, Alberti 2746).

CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


miércoles, 22 de enero de 2014

GPS DE NOTICIAS – ENERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
PRIMER ENCUENTRO: VIERNES 24 DE ENERO 19.30 HS.

¡CON LA PRESENCIA DEL PRESTIGIOSO CRÍTICO E INVESTIGADOR 
DR. JORGE DUBATTI, 
CREADOR DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES!

En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES 24 de ENERO A LAS 19.30 HS. en el CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
Nos visitará el prestigioso crítico e investigador DR. JORGE DUBATTI, creador de la Escuela de Espectadores, iniciativa nacida en Buenos Aires en el año 2001 y que hoy cuenta con sedes en diversas ciudades del mundo. JORGE DUBATTIes uno de los más destacados especialistas en teatro. Autor de numerosos ensayos, su corpus académico y sus investigaciones son reconocidos a nivel internacional. Autor, entre otros volúmenes, de “El Convivio Teatral”, “El Teatro Teatra”, “Filosofía del Teatro”, y “El Teatro Laberinto”, obras fundamentales en materia de investigación teatral.
JORGE DUBATTI recorre el país y el mundo ofreciendo anualmente conferencias, clases y seminarios sobre diversas cuestiones que atañen a la teoría y la praxis teatral, siendo un reconocido especialista en el análisis de los públicos y la formación de espectadores a partir de su notable Escuela que, en Buenos Aires, cuenta con casi un millar de alumnos inscriptos.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:

* “El Conventillo de la Paloma”
 de Alberto Vaccarezza, protagonizada por Ana María Cores y Claudio García Satur, entre otros intérpretes. (Martes a domingos en el Teatro Mar del Plata).

* “Estrella Negra”
 de Adriana Genta, protagonizada por Emma Burgos y dirigida por Marcelo Marán. (Sábados y domingos 22.30 hs. Sala Nachman, Teatro Auditórium).


CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp