La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.
domingo, 2 de marzo de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
GPS DE NOTICIAS N° 3 – FEBRERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
TERCER ENCUENTRO DEL AÑO:
VIERNES 21 DE FEBRERO 19.00 HS.
EN EL TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (BOLIVAR 3675)
DIALOGAREMOS CON LA DIRECTORA Y ACTRIZ
VIVIANA RUIZ
Y ENTREGAREMOS EL DIPLOMA DEL
“PREMIO DEL ESPECTADOR”
VOTADO POR LOS ALUMNOS DELA ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR
DEL PLATA
VOTADO POR LOS ALUMNOS DE
A LA OBRA
“BODAS DE SANGRE”
DIRIGIDA POR ANTONIO MÓNACO Y REALIZADA
POR EL GRUPO DE TEATRO DELA UNIVERSIDAD.
POR EL GRUPO DE TEATRO DE
En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos
encontraremos el VIERNES 21 de FEBRERO A LAS 19.00 HS. en el TEATRO EL SÉPTIMO FUEGO (Bolívar 3675).
En este tercer encuentro del año
dialogaremos con la directora y actriz VIVIANA RUIZ, quien se referirá a su
extensa trayectoria y la historia de su teatro El Séptimo Fuego, una de las
salas de mayor producción y prestigio de la ciudad.
Además, entregaremos el diploma del
Premio del Espectador a la obra “Bodas de
sangre” de Federico García Lorca, dirigida por Antonio Mónaco y realizada
por el Grupo de Teatro de la
Universidad.
PRÓXIMOS
TÍTULOS A ANALIZAR:
* "Bajo una luz marina". Basado en textos de Raymond
Carver. (Sábados 22 hs. Espacio Cuatro Elementos - Alberti 2746)
* "Las suplicantes" Espectáculo de danza teatro basado
en el texto dramático de Esquilo. (Domingos 23 hs. Teatro La Bancaria - San Luis 2069)
* "Fausto y la sed". Aproximación libre al mito del
Fausto. (Miércoles 21.30 hs. Espacio La Bicicleta - Falucho 4466) (ULTIMAS DOS SEMANAS DE
FUNCIONES)
LOCALIDADES
CON DESCUENTO:
Contamos con localidades bonificadas (2x1)
para ver "La luna de Federico"
de Daniel Lambertini (basada en la obra de Federico García Lorca). Sábados
y domingos 21.30 hs. Teatro El Caldero (España 2031).
CANALES
DE CONTACTO.
FACEBOOK:
Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
domingo, 2 de febrero de 2014
GPS DE NOTICIAS N° 2 – FEBRERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
SEGUNDO ENCUENTRO:
VIERNES 7 DE FEBRERO 19.00 HS.
CONVERSAREMOS CON DOS GRANDES ACTRICES:
ANA MARÍA CORES
(PROTAGONISTA DE “EL CONVENTILLO DE
LA PALOMA ”)
Y
EMMA BURGOS
(PROTAGONISTA DE “ESTRELLA NEGRA”)
En el marco del
Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES
7 de FEBRERO A
LAS 19.00 HS. en
el CAFÉ
TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
En este segundo
encuentro del año dialogaremos con dos grandes y prestigiosas actrices: ANA
MARÍA CORES (protagonista del suceso del Teatro Nacional Cervantes “El conventillo de la Paloma ”) y EMMA BURGOS
(protagonista en el Teatro Auditorium de “Estrella
Negra”).
Será un encuentro
de lujo para conversar sobre el notable trabajo de estas dos grandes artistas
de extensa trayectoria. ANA MARÍA CORES
es una de las máximas intérpretes de la comedia musical en la Argentina , ha trabajado tanto
en teatro para adultos como para niños y ha obtenido innumerables premios,
entre ellos el Trinidad Guevara. Su versatilidad le permite transitar con igual
solvencia tanto el teatro musical como las obras de texto. De destacada
participación en innumerables trabajos televisivos, teatrales y cinematográficos,
hoy interpreta a La Paloma en el más
popular de los sainetes escritos por Alberto Vaccarezza, cosechando ovaciones
en cada una de las funciones. “El
conventillo de la Paloma ”
dirigido por Santiago Doria transita
su cuarta temporada y es una de las obras más vistas en toda la historia del
Teatro Nacional Cervantes.
EMMA BURGOS es una de las más
destacadas artistas de la ciudad de Mar del Plata. En la actual temporada
interpreta un unipersonal de gran compromiso escénico: “Estrella Negra” dirigida por Marcelo
Marán. Ha transitado los escenarios de la ciudad con textos como “Según Zicka” o clásicos como “Made in Lanús”. Su presencia escénica
le otorga una personalidad única siendo una de las intérpretes más reconocidas
de la ciudad.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
* “Bajo
una luz marina” inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver
con dirección de Adrián Canale. (Sábados
22.00 hs. ESPACIO CUATRO ELEMENTOS, Alberti 2746).
CANALES DE
CONTACTO.
FACEBOOK:
Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
miércoles, 22 de enero de 2014
GPS DE NOTICIAS – ENERO 2014
CICLO DE VERANO 2014.
PRIMER ENCUENTRO: VIERNES 24 DE ENERO 19.30 HS.
¡CON LA PRESENCIA DEL PRESTIGIOSO CRÍTICO E INVESTIGADOR
DR. JORGE DUBATTI,
CREADOR DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES!
En el marco del Ciclo de Verano 2014, nos encontraremos este VIERNES 24 de ENERO A LAS 19.30 HS. en el CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo 2280).
Nos visitará el prestigioso crítico e investigador DR. JORGE DUBATTI, creador de la Escuela de Espectadores, iniciativa nacida en Buenos Aires en el año 2001 y que hoy cuenta con sedes en diversas ciudades del mundo. JORGE DUBATTIes uno de los más destacados especialistas en teatro. Autor de numerosos ensayos, su corpus académico y sus investigaciones son reconocidos a nivel internacional. Autor, entre otros volúmenes, de “El Convivio Teatral”, “El Teatro Teatra”, “Filosofía del Teatro”, y “El Teatro Laberinto”, obras fundamentales en materia de investigación teatral.
JORGE DUBATTI recorre el país y el mundo ofreciendo anualmente conferencias, clases y seminarios sobre diversas cuestiones que atañen a la teoría y la praxis teatral, siendo un reconocido especialista en el análisis de los públicos y la formación de espectadores a partir de su notable Escuela que, en Buenos Aires, cuenta con casi un millar de alumnos inscriptos.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
* “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccarezza, protagonizada por Ana María Cores y Claudio García Satur, entre otros intérpretes. (Martes a domingos en el Teatro Mar del Plata).
* “Estrella Negra” de Adriana Genta, protagonizada por Emma Burgos y dirigida por Marcelo Marán. (Sábados y domingos 22.30 hs. Sala Nachman, Teatro Auditórium).
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
martes, 17 de diciembre de 2013
VERANO 2014
La Escuela de Espectadores realizará tres encuentros especiales durante la temporada de verano 2014.
Los mismos se llevarán a cabo los días viernes 24 de enero, viernes 7 de febrero y viernes 21 de febrero, a las 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Ingreso Libre. ¡Los esperamos!
Los mismos se llevarán a cabo los días viernes 24 de enero, viernes 7 de febrero y viernes 21 de febrero, a las 19 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Ingreso Libre. ¡Los esperamos!
lunes, 9 de diciembre de 2013
¡ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO!
Nos encontraremos este sábado 14 de diciembre A LAS 17 HS. en la SALA NACHMAN DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard
Marítimo 2280).
Nos visitarán los actores y director de la obra de Carlos Pais “Días eternos”: ALEJANDRO BOCCA, FACUNDO PIRUZANTO, MARCELO MARASTONI Y MARCELO CAÑETE.
Además, realizaremos un resumen de los contenidos teóricos vistos durante el año y se llevará a cabo la votación del PREMIO DEL ESPECTADOR.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Fausto y la sed” de Guillermo
Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta , Falucho 4466)
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
jueves, 14 de noviembre de 2013
GPS DE NOTICIAS - NOVIEMBRE 2013 (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL
PLATA
TEATRO AUDITORIUM
CENTRO PROVINCIAL
DE LAS ARTES
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 30 de noviembre A LAS 17 HS. en la SALA BODEGA DEL TEATRO AUDITORIUM (Boulevard Marítimo
2280).
Nos visitarán los integrantes del Grupo HAZMEREIR, quienes nos adelantarán sus últimas creaciones y las novedades con respecto a la próxima edición del FESTIVAL DE CIRCO.
Nos visitarán los integrantes del Grupo HAZMEREIR, quienes nos adelantarán sus últimas creaciones y las novedades con respecto a la próxima edición del FESTIVAL DE CIRCO.
Además, veremos algunos tópicos teóricos y organizaremos la votación del PREMIO DEL ESPECTADOR.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
* “Mades Medus” de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).
* "Días eternos" de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 7 de diciembre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche -
* “Fausto y la sed” de Guillermo
Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta , Falucho 4466)
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante el Ciclo
2013. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales
de la Escuela de
Espectadores, podrán retirarlas en la próxima clase.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
miércoles, 6 de noviembre de 2013
GPS DE NOTICIAS - NOVIEMBRE 2013
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos este sábado 9 de noviembre EN EL HORARIO ESPECIAL DE LAS 20 HS. en
la SALA ADRIANA FERRAGINE DE LA 9° FERIA DEL LIBRO "MAR DEL
PLATA PUERTO DE LECTURA" que se desarrollará en el tradicional predio montado en la Plaza Mitre.
Analizaremos la obra "Caí
al mar" escrita por Olivia Diab y basada en textos de Silvina
Ocampo.
Nos
acompañarán la directora CLAUDIA MOSSO
y las actrices ROSIE ÁLVAREZ, CECILIA LEONARDI, y CECILIA MESIAS.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Mades Medus” de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego, Bolivar 3675).
"Días eternos" de Carlos Pais con
difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo
Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 7 de
diciembre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche - La Bancaria - San Luis 2069).
“Fausto y la sed” de Guillermo
Yanícola. (Próxima función: viernes 13 de diciembre en el Espacio La Bicicleta , Falucho 4466).
PREMIO DEL ESPECTADOR
Como todos los años, los asistentes a la Escuela de Espectadores
votarán el Premio del Espectador entre las obras analizadas durante el Ciclo
2013. Esta votación se llevará a cabo en el último encuentro del año a
realizarse en el mes de diciembre.
CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales
de la Escuela de
Espectadores, podrán retirarlas en la próxima clase.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
martes, 22 de octubre de 2013
NOVIEMBRE EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 2 de noviembre EN EL HORARIO ESPECIAL DE LAS 19 HS. en CUATRO ELEMENTOS ESPACIO TEATRAL
(Alberti 2746). Analizaremos la obra "El soplón de
Dios" de y por Freddy Virgolini.
"El soplón de Dios" se presentará nuevamente éste
sábado 26 de octubre a las 22 hs. en Cuatro
Elementos Espacio Teatral.
En este encuentro también nos visitará la narradora Silvia Ferragine para anticiparnos la nueva edición de las Jornadas de Narración Oral que se llevarán a cabo en Mar del Plata.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Fausto y la sed” de Guillermo Yanícola.
"Días eternos" de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 26 de octubre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche -
“Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección:Claudia Moss.
“Mades Medus” de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).
FERIA DEL LIBRO "MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA".
Como todos los años, la Escuela de Espectadores
realizará uno de sus encuentros del mes de noviembre en la tradicional Feria
del Libro. Esta vez, será el sábado 9 de noviembre en el horario especial de
las 20 hs. en la Sala
Adriana Ferragine ubicada en la Plaza Mitre (Av. Colón
y Mitre).
CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales
de la Escuela de
Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER:
@espectadoresmdp
miércoles, 16 de octubre de 2013
GPS DE NOTICIAS - OCTUBRE 2013
PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos éste sábado 19 de octubre a las 17 hs.
en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Analizaremos la
obra "Solonauta" de y por José Minuchin,
dirigida por María Rosa Frega. Contaremos con la presencia de José
Minuchin con quien analizaremos su último material.
"Solonauta" se presentará nuevamente éste
sábado en el Espacio Teatral Cuatro Elementos. Los integrantes de la Escuela cuentan
con descuento en las localidades presentando la credencial.
PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR:
“Fausto y la sed” de Guillermo Yanícola. (Próximas funciones: viernes 18 y sábado 19 de octubre, 21.00 hs. Espacio
"Días eternos" de Carlos Pais con difrección de Marcelo Cañete y actuación de Marcelo Marastoni, Alejandro Bocca y Facundo Piruzanto. (Próxima función: sábado 26 de octubre 21.30 hs. Sala Arturo Jauretche -
“Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección:Claudia Moss
“El soplón de Dios” de y por Freddy Virgolini.
“Mades Medus” de María Teresa Zúñiga y dirección de Viviana Ruíz. (Próxima función: 16 de noviembre 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego).
FERIA DEL LIBRO "MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA".
Como todos los años, la Escuela de Espectadores
realizará uno de sus encuentros del mes de noviembre en la tradicional Feria
del Libro. Esta vez, será el sábado 9 de noviembre en el horario especial de
las 20 hs. en la Sala
Adriana Ferragine ubicada en la Plaza Mitre (Av. Colón
y Mitre).
CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales
de la Escuela de
Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase.
CANALES DE CONTACTO.
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de
Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp
Suscribirse a:
Entradas (Atom)