La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.

sábado, 21 de septiembre de 2013

"SOLONAUTA"

El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium analizaremos "Solonauta" escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por María Rosa Frega. Ingreso libre. ¡Los esperamos!

miércoles, 21 de agosto de 2013

GPS DE NOTICIAS N° 7

GPS DE NOTICIAS N° 07/2013- SEPTIEMBRE

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 14 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar “La rosa de cobre, el secuestro de Roberto Arlt”, de Federico Polleri, con dirección de Manuel Santos Iñurrieta.

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR.

·        “Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección: Claudia Mosso. Próxima función: sábado 28 de septiembre a las 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746). Los integrantes de la Escuela de Espectadores cuentan con una promoción en el valor de las entradas (2x1 presentando credencial).

·        “El soplón de Dios” de y por Freddy Virgolini. Próxima función con fecha a confirmar.

·        “Mades Medus” de María Teresa Zuñiga y dirección de Viviana Ruíz. Próxima función con fecha a confirmar en septiembre.

·        “Solonauta” de y por José Minuchin. Dirección: María Rosa Frega. Próximas funciones: sábado 31 de agosto y sábado 14 de septiembre, 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


martes, 30 de julio de 2013

GPS DE NOTICIAS N° 6 - AGOSTO 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO.

NOS VISITARÁN ANTONIO VACAREZZA
(NIETO DE ALBERTO VACAREZZA), TEATRANTES,
Y EL ELENCO DE “EL CONVENTILLO DEL GAVILÁN”.

Nos encontraremos este sábado 3 de agosto a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar el sainete de Alberto Vacarezza “El conventillo del Gavilán”, cuya exitosa puesta en Mar del Plata es dirigida por  Teatrantes.

   “El conventillo del Gavilán” se presenta todos los domingos a las 18.30 hs. en el Teatro Güemes (Güemes 2955). Los integrantes de la Escuela de Espectadores cuentan con una promoción en el valor de las entradas (2x1 presentando credencial).

PRÓXIMOS TÍTULOS A ANALIZAR.

·         “Caí al mar” de Olivia Diab sobre textos de Silvina Ocampo. Dirección: Claudia Mosso. Próximas funciones: sábado 10 de agosto y sábado 28 de septiembre a las 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “El soplón de Dios” de y por Freddy Virgolini. Próxima función: domingo 18 de agosto, 20.00 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “Mades Medus” de María Teresa Zuñiga y dirección de Viviana Ruíz. El Séptimo Fuego (Bolivar 3675).

·         “Solonauta” de y por José Minuchin. Dirección: María Rosa Frega. Próximas funciones: sábado 31 de agosto y sábado 14 de septiembre, 21.30 hs. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746).

·         “La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)” de Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta.

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


sábado, 20 de julio de 2013

TEATRANTES Y EL NIETO DE ALBERTO VACAREZZA VISITAN LA ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA

El próximo encuentro de la Escuela será el sábado 3 de agosto a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Analizaremos "El conventillo del Gavilán" de Alberto Vacarezza, con la presencia de Teatrantes, directores de esta puesta, el elenco y la visita de Antonio Vacarezza, nieto del autor. Ingreso libre. ¡Los esperamos!

martes, 9 de julio de 2013

GPS DE NOTICIAS N° 5 - JULIO 2013

GPS DE NOTICIAS N° 05/2013- JULIO

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos este viernes 12 de julio a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar la obra “La mirada de Otelo”, del actor, dramaturgo y director Federico Balderrama, versión libre y unipersonal de “Otelo” de William Shakespeare.

PRÓXIMOS TÍTULOS PARA VER.

·          “El Conventillo del Gavilán”. Nuevo espectáculo del Grupo Teatrantes. Estreno 2013. Pieza de Alberto Vacarezza (autor del célebre “El Conventillo de la Paloma). Funciones: domingos de julio 18.30 hs. Y función especial: sábado 20 de julio a las 20.30 hs. Teatro Güemes (Güemes 2955). (2 X 1 en el valor de las localidades para alumnos de la Escuela de Espectadores con credencial)

·          “Solonauta”. Espectáculo unipersonal de y por José Minuchin con dirección de María Rosa Frega. Próxima función: sábado 27 de julio a las 21.30 hs. en el Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746)(Localidades con descuento para alumnos de la Escuela de Espectadores con credencial)

·         “El soplón de Dios”. Espectáculo unipersonal de y por Freddy Virgolini. Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746). Función: domingo 18 de agosto a las 20 hs. 

·         “La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)” de Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta.


CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp

miércoles, 19 de junio de 2013

GPS DE NOTICIAS 4 - 2013

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 29 de junio a las 17 hs. en El Caldero Teatro Estudio (España 2031) para analizar la obra “Fuerza Oculta”, del actor, dramaturgo y director Daniel Lambertini, material que gira en torno a la figura de Antonin Artaud. Esta obra lleva varias temporadas en cartel con numerosas presentaciones tanto en Mar del Plata como en diversas ciudades del país y ha sido merecedora de destacadas distinciones por sus valores estéticos y poéticos.

PRÓXIMAS FUNCIONES DE “BODAS DE SANGRE”. (Material analizado en el último encuentro).
Viernes 21 de junio a las 22 hs. en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675. Tel. 495-9572).

PRÓXIMOS TÍTULOS PARA VER.
·         “La mirada de Otelo”. Escrita e interpretada por Federico Balderrama sobre el clásico de William Shakespeare. Función: Viernes 28 de junio, 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego.  

·          “El Conventillo del Gavilán”. Nuevo espectáculo del Grupo Teatrantes. Estreno 2013. Pieza de Alberto Vacarezza (autor del célebre “El Conventillo de la Paloma). Función: domingo 30 de junio, 18.30 hs. y domingos subsiguientes. Teatro Güemes (Güemes 2955).

        “La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)”. Escrita por Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Función: 7 de julio. Teatro Colón. 

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el final de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp

domingo, 2 de junio de 2013

GPS DE NOTICIAS 01/2013 JUNIO

GPS DE NOTICIAS N° 01/ 2013 - JUNIO

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos este sábado 08 de junio a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, en versión libre y con dirección de Antonio Mónaco. Además del director, nos acompañará todo el elenco, quienes integran el Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

PRÓXIMAS FUNCIONES DE “BODAS DE SANGRE”.
Quienes aún no vieron la obra, pueden hacerlo el viernes 21 de junio a las 22 hs. en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675. Tel. 495-9572).

PRÓXIMOS TÍTULOS PARA VER.
·         “Fuerza Oculta”. Pieza interpretada y dirigida por Daniel Lambertini que aborda el universo de Antonin Artaud. Función: Sábado 8 de junio 21 hs. Teatro: El Caldero Teatro Estudio (España 2031. Tel. 494-7552).
·         “El Conventillo del Gavilán”. Nuevo espectáculo del Grupo Teatrantes. Estreno 2013. Pieza de Alberto Vaccarezza (autor del célebre “El Conventillo de la Paloma). Función: domingo 30 de junio, 18.30 hs. Teatro Güemes.
·         “La mirada de Otelo”. Escrita e interpretada por Federico Balderrama sobre el clásico de William Shakespeare. Función: Viernes 28 de junio, 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego.   

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el comienzo de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


lunes, 20 de mayo de 2013

SÁBADO 25 DE MAYO: NUEVO ENCUENTRO Y UNA CHARLA ALREDEDOR DE "MOREIRA, LA SOMBRA DE UN HOMBRE"

Este sábado 25 de mayo, a las 17 hs. se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675). Se analizará la obra "Moreira, la sombra de un hombre" dirigida por Pedro Benítez. Ingreso libre. ¡Los esperamos!

martes, 7 de mayo de 2013

PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO 2013 - SABADO 11 DE MAYO 17 HS. SALA NACHMAN (TEATRO AUDITORIUM)

Este sábado 11 de mayo, primer encuentro del Ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. Se analizará la obra "La dueña del mar", dirigida por Adrián Canale, con la presencia de su co autora y protagonista Paola Belfiore y de la asistente de dirección Claudia González.

Este encuentro se llevará a cabo a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. ¡Los esperamos! Ingreso libre y gratuito.

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMIENZO DEL CICLO 2013

A modo de adelanto del Ciclo 2013, este sábado 16 de marzo a las 14 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, se llevará a cabo la charla "De la dramaturgia a la autogestión" con el director, actor y dramaturgo Claudio Tolcachir. El encuentro, moderado por el crítico e investigador Pablo Mascareño, oficiará de lanzamiento de la nueva temporada de la Escuela de Espectadores. Ingreso libre. (Boulevar Marítimo 2280, Mar del Plata).