La Escuela de Espectadores fue creada por el Dr. Jorge Dubatti en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolla en el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.
Docente a cargo y contenidos: Pablo Mascareño.
Sábados 17 hs. Frecuencia quincenal. Ingreso libre.

domingo, 2 de junio de 2013

GPS DE NOTICIAS 01/2013 JUNIO

GPS DE NOTICIAS N° 01/ 2013 - JUNIO

PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos este sábado 08 de junio a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) para analizar la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, en versión libre y con dirección de Antonio Mónaco. Además del director, nos acompañará todo el elenco, quienes integran el Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

PRÓXIMAS FUNCIONES DE “BODAS DE SANGRE”.
Quienes aún no vieron la obra, pueden hacerlo el viernes 21 de junio a las 22 hs. en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675. Tel. 495-9572).

PRÓXIMOS TÍTULOS PARA VER.
·         “Fuerza Oculta”. Pieza interpretada y dirigida por Daniel Lambertini que aborda el universo de Antonin Artaud. Función: Sábado 8 de junio 21 hs. Teatro: El Caldero Teatro Estudio (España 2031. Tel. 494-7552).
·         “El Conventillo del Gavilán”. Nuevo espectáculo del Grupo Teatrantes. Estreno 2013. Pieza de Alberto Vaccarezza (autor del célebre “El Conventillo de la Paloma). Función: domingo 30 de junio, 18.30 hs. Teatro Güemes.
·         “La mirada de Otelo”. Escrita e interpretada por Federico Balderrama sobre el clásico de William Shakespeare. Función: Viernes 28 de junio, 22 hs. Teatro El Séptimo Fuego.   

CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el comienzo de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp


lunes, 20 de mayo de 2013

SÁBADO 25 DE MAYO: NUEVO ENCUENTRO Y UNA CHARLA ALREDEDOR DE "MOREIRA, LA SOMBRA DE UN HOMBRE"

Este sábado 25 de mayo, a las 17 hs. se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores en El Séptimo Fuego (Bolivar 3675). Se analizará la obra "Moreira, la sombra de un hombre" dirigida por Pedro Benítez. Ingreso libre. ¡Los esperamos!

martes, 7 de mayo de 2013

PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO 2013 - SABADO 11 DE MAYO 17 HS. SALA NACHMAN (TEATRO AUDITORIUM)

Este sábado 11 de mayo, primer encuentro del Ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. Se analizará la obra "La dueña del mar", dirigida por Adrián Canale, con la presencia de su co autora y protagonista Paola Belfiore y de la asistente de dirección Claudia González.

Este encuentro se llevará a cabo a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. ¡Los esperamos! Ingreso libre y gratuito.

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMIENZO DEL CICLO 2013

A modo de adelanto del Ciclo 2013, este sábado 16 de marzo a las 14 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, se llevará a cabo la charla "De la dramaturgia a la autogestión" con el director, actor y dramaturgo Claudio Tolcachir. El encuentro, moderado por el crítico e investigador Pablo Mascareño, oficiará de lanzamiento de la nueva temporada de la Escuela de Espectadores. Ingreso libre. (Boulevar Marítimo 2280, Mar del Plata).

domingo, 17 de febrero de 2013

MUY PRONTO COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2013

En los próximos días informaremos sobre la fecha de comienzo del Ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata a realizarse en el Teatro Auditorium. Ingreso libre.

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡HASTA EL 2013!

Luego de un año 2012 de intensa labor, la Escuela de Espectadores retomará sus actividades en 2013 en el Teatro Auditorium. ¡Feliz año nuevo!

martes, 27 de noviembre de 2012

PREMIO DEL ESPECTADOR 2012

En el próximo encuentro de la Escuela, los alumnos votarán el Premio del Espectador, destacando el trabajo de una de las obras estudiadas durante el presente ciclo 2012. La entrega de este reconocimiento se producirá durante el verano 2013.

ULTIMO ENCUENTRO DEL 2012

El próximo sábado 1° de diciembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo el último encuentro del año de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. Ingreso libre.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

GPS DE NOTICIAS N° 12 (NOVIEMBRE 2012)


PRÓXIMO ENCUENTRO.
Nos encontraremos el sábado 17 de noviembre en el horario especial de las 15.30 hs. en la Sala LUIS MARÍA SOBRÓN de la Feria del Libro de Mar del Plata (carpa de la Plaza Mitre). En esta oportunidad, nos visitará el elenco y director de la obra “El canto del cisne” de Antón Chejov.

1° DE DICIEMBRE: ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO.
El sábado 1° de diciembre a las 17 hs. en la Sala Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo el último encuentro del año. Durante la clase, abordaremos algunas consideraciones teóricas y se realizará la votación del Premio Del Espectador (galardón que entregaremos a modo de reconocimiento a una de las obras estudiadas durante la temporada 2012).  Esta entrega se formalizará en alguno de los encuentros de la temporada de verano.

VERANO 2013.
Dada la nutrida cartelera de la temporada estival, la Escuela continuará con sus actividades durante los meses de enero y febrero de 2013.


 CREDENCIALES.
Quienes aún no cuenten con credenciales de la Escuela de Espectadores, podrán retirarlas en el comienzo de la próxima clase. 

CANALES DE CONTACTO.
WEB: www.escueladeespectadoresmdp.blogspot.com
MAIL: escueladeespectadoresmdp@gmail.com
FACEBOOK: Escuela de Espectadores de Mar del Plata
TWITTER: @espectadoresmdp

LA ESCUELA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA

El próximo encuentro será el sábado 17 de noviembre a las 15 hs. en la Feria del Libro de Mar del Plata. Se analizará la obra "El canto del cisne" de Anton Chejov por el Grupo ABC de Santa Clara del Mar.